RECETARIO DE COCINA
TARTA DE LIMON SIN HORNO
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 50 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 55 minutos (más tiempo de reposo)
- Raciones: 12
- Categoría: repostería
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 380
https://www.bonviveur.es/recetas/tarta-de-limon-sin-horno
Ingredientes de la tarta de limón sin horno
Para la tarta de limón:
- 7 hojas de gelatina
- 200 g de galletas 100g de mantequilla a temperatura ambiente
- 500 g de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa)
- 100 g de azúcar o 4 cucharada sopera de edulcorante liquido
- 500 g de queso crema tipo Philadelphia
- 100 ml de zumo de limón
Para la cobertura:
- 1 hoja de gelatina
- 25 ml de agua
- 30 g de azúcar o 1 cucharada sopera de edulcorante liquido
- 80 ml de zumo de limón
- La ralladura de la piel de 1 limón
Utensilios necesarios
- Molde redondo desmontable de 20 cm y forramos el molde con papel de horno encerado, tanto la base como los laterales.
PREPARACION:
-Trituramos 200 g de galletas con la picadora y mezclamos con 100 g de mantequilla a temperatura ambiente. Repartimos la mezcla en la base del molde forrado y la aplanamos con la base de un vaso.
-Vertemos 500 g de nata para montar en un cazo junto con 100 g de azúcar, o( cuatro cucharada sopera de edulcorante liquido) mezclamos bien, llevamos a ebullición y cocinamos unos 3 minutos a fuego alto, removiendo con las varillas.
-Retiramos del fuego y agregamos las 7 hojas de gelatina que teníamos hidratando , previamente escurridas, y mezclamos bien para que se integren.
-Dejamos reposar esta mezcla hasta se te temple y añadimos los 500 g de queso crema y batimos con las varillas hasta obtener una mezcla homogénea. Vertemos 100 ml de zumo de limón y batimos justo hasta que esté mezclado.
-Sacamos el molde con la base de galletas de la nevera y vertemos la mezcla en él. Reservamos en la nevera, hasta que esté cuajado.
-Una vez está la tarta cuajada, preparamos la cobertura. Para ello, calentamos 25 ml de agua en un cazo junto a 30 g de azúcar o una cucharada sopera de edulcorante liquido y 60 ml de zumo de limón, removiendo bien. Cuando llegue al punto de ebullición, bajamos el fuego, escurrimos la hoja de gelatina hidratada que teníamos en el otro cuenco y mezclamos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar 5 minutos.
-Sacamos la tarta de la nevera y echamos la cobertura por encima con ayuda de una espátula para que caiga uniformemente sobre la superficie (y no directamente) y no forme surcos. Movemos la tarta para que la cobertura cubra toda la superficie.
-Repartimos la ralladura de 1 limón por encima, o polvo de ralladura limón para ello pelamos bien el limón (sin la parte blanca), lo secamos 2-3 minutos en el microondas a máxima potencia y lo trituramos cuando esté seco y frío lo espolvoreamos.
Este polvo de ralladura de limón podremos congelar y tener siempre disponible para cualquier postre que requiera ralladura de limón.
Comentarios
Publicar un comentario